Press releases

Press releases

The Trust for the Americas, Microsoft and EY join efforts to reduce labor inequality in Chile

2023/06/09

Santiago, Chile (May 25, 2023) – With the mission of catalyzing employability and transforming the lives of vulnerable populations in Chile, The Trust for the Americas establishes a strategic collaboration with Ernst & Young (EY) and Microsoft. This alliance aims to empower people through training in digital and technical skills, increasing their competitiveness in the labor market and opening the door to new economic opportunities, especially for those looking for their first job.

Chile

La Universidad Tecnológica Santa Catarina (UTSC) y The Trust for the Americas transforman el panorama tecnológico en México como Centro Autorizado Certificador de Microsoft

2023/06/09

The Trust for the Americas, en alianza con la Universidad Tecnológica Santa Catarina (UTSC), se complace en anunciar su lanzamiento oficial como Centro Autorizado Certificador de Microsoft, Certiport. Esta importante certificación posiciona a la UTSC como un referente en la formación y certificación en tecnología de vanguardia en el país.

Mexico

Hadi Partovi and Guillermo Areas Join the Board of Directors  of The Trust for the Americas

2023/05/30

The Trust for the Americas is proud to announce the  election of Hadi Partovi and Guillermo Areas as new members of its Board of Directors. The Board voted unanimously to welcome both Mr. Partovi and Mr. Areas.

Estados Unidos

The Trust for the Americas, Klimber, Fundación Valos y la Municipalidad de Luján de Cuyo Inauguran el Primer Centro de Capacitación en Habilidades Digitales en Agrelo

2023/05/09

Como parte de las alianzas que desarrolla The Trust for the Americas para ampliar la red de centros de capacitación en habilidades digitales en Argentina, se inauguró hoy un nuevo centro del programa POETA en Lujan de Cuyo, Mendoza. Este centro se formó gracias al aporte de la empresa Klimber Latam, y beneficiará a varias comunidades de la provincia. El centro es impulsado y apoyado por la Fundación Valos y tiene su sede en el Centro de Integración Comunitaria de Agrelo, dependiente de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Argentina

The Trust for the Americas, a través del Proyecto CIMA, impulsa el empoderamiento económico de mujeres a través de capacitación en hospitalidad.

2023/04/27

The Trust for the Americas lanza el segundo año de implementación del Proyecto CIMA (Capacitación Integral de Mujeres en Acción), en alianza con Jóvenes Constructores de la Comunidad (JCC) y el Centro Laboral México I.A.P. (CELAMEX). El objetivo es capacitar a mujeres jóvenes para su inserción laboral en la industria de la hospitalidad, la cual, presenta una gran proyección económica y favorece la obtención de ingresos, especialmente para mujeres que buscan iniciar una vida laboral formal.

Mexico

Programa de The Trust for the Americas fortalece la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno en Panamá

2023/04/10

The Trust for the Americas, a través de su programa Democratizando la Innovación en las Américas (DIA), busca fortalecer las capacidades del sector público y la ciudadanía apoyando la implementación del Programa Interamericano de Datos Abiertos para Prevenir y Combatir la Corrupción (PIDA) en Panamá. En colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) en Panamá, se llevó a cabo el taller "Priorización participativa de datos públicos a abrir en materia anticorrupción" los días 26, 27 y 28 de marzo.

Panamá

The “Hack 4 Change” Regional Hackathon Sparked Young Caribbean Innovators to Showcase Tech-Based Solutions

2023/04/03

In an exciting virtual event, the "Hack 4 Change" Regional Hackathon brought together young innovators from Trinidad and Tobago, Jamaica, and Belize. This idea-making event was organized by The Trust for the Americas' local partner, the Caribbean Industrial Research Institute (CARIRI), and focused on challenging participants from the Democratizing Innovation in the Americas' Lab network to develop innovative tech-based solutions.

Belize - Jamaica - Trinidad & Tobago

El DIA Lab RD premia con capital semilla a 11 proyectos de jóvenes emprendedores en República Dominicana

2023/03/15

The Trust for the Americas, junto con su socio local ADASEC RD y con el apoyo financiero de Citi Foundation, celebró por segunda vez la Competencia Pitch de Proyectos Innovadores del DIA Lab RD, La Vega. En este evento, 21 proyectos se presentaron ante un jurado multidisciplinario en busca de la posibilidad de ganar fondos semilla para fortalecer e impulsar sus emprendimientos, los cuales buscan dar soluciones a problemáticas sociales en sus comunidades.

República Dominicana

Se Inaugura Centro de Entrenamiento en Habilidades Digitales que beneficiará 18 comunidades en la Aldea El Hatillo

2023/03/09

Fundación Terra, a través de su incorporación a la Franquicia Social POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) suma esfuerzos con la organización internacional The Trust For The Americas y en colaboración con Microsoft y Fundación Nasser, inauguran el Centro de Habilidades digitales (POETA) en el Instituto de Desarrollo Sostenible de la Aldea El Hatillo. Este es el primero de cuatro centros POETA que Fundación Terra implementará en Honduras durante el año 2023 y posteriormente en la región.

Honduras

Se Inaugura Centro POETA para entrenamiento en Habilidades Digitales que Beneficiará a más de 1,300 Habitantes en San José de la Landa Choluteca

2023/03/08

Fundación Terra, a través de su incorporación a la Franquicia Social POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) suma esfuerzos con la organización internacional The Trust For The Americas, en colaboración con Microsoft, y las empresas  Mecanismos de Energía Renovable (MECER) y Generación Renovable de Honduras (HELIOS), inauguran el Centro de Habilidades digitales (POETA) en el Centro Comunitario San José de la Landa, Choluteca. Este es el segundo de cuatro centros POETA que Fundación Terra implementará en Honduras durante el año 2023 y posteriormente en la región, de acuerdo de sus compromisos como miembro del Partenership for Central America (PCA).

Honduras

Press Kits

DIA Brand Book

WHY PARTNER WITH JET?

Institutional Presentation