The Trust for the Americas y Gobierno Municipal de Toluca firmaron colaboración para acompañar a mujeres ante la contingencia por COVID 19, a través del Proyecto VIVE.

2020/08/14
Firma virtual del convenio

Estado de México, 13 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, firmó una carta de colaboración con la gerente del Proyecto VIVE (Ven, Inspírate y Vende) de The Trust for the Americas, María Fernanda Sierra Perea, para capacitar durante la pandemia por COVID-19 a decenas de toluqueñas, de forma virtual y gratuita.

 

El alcalde refrendó su compromiso de impulsar la economía familiar, al generar oportunidades para que las mujeres se desarrollen y emprendan con proyectos productivos firmes, al tiempo que se propicia una sociedad más inclusiva y equitativa, pues la alianza con The Trust for the Americas, entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), busca disminuir la brecha laboral entre géneros y reducir la violencia hacia las mujeres.

 

Al respecto,  la gerente del Proyecto VIVE, María Fernanda Sierra Perea, expresó que "en The Trust for the Americas estamos firmemente convencidas de que promoviendo oportunidades para que las mujeres sean independientes, emocional y económicamente, construimos paz. Hoy estamos felices de sumar con el gobierno municipal, a través de Ambientes de Paz, para capacitar a mujeres toluqueñas. Esta alianza les brindará herramientas para que impulsen su desarrollo personal y laboral, de esta forma beneficiamos a las mujeres, a sus familias y comunidades".

 

Con la firma de la carta de colaboración se desarrollará una estrategia digital de capacitación y oportunidades económicas en el contexto de COVID-19, para ofrecer formación y contenidos de calidad para toluqueñas.

Cabe destacar que la firma de este convenio se realizó de forma remota, para cumplir los protocolos de prevención de contagios por coronavirus.

 

El Proyecto VIVE es implementado en México por The Trust for the Americas desde el 2016 gracias al apoyo  de Walmart Foundation. El Proyecto tiene como objetivo ofrecer herramientas que permitan el desarrollo económico de las mujeres y darles alternativas que mejoren su condición económica y la de su familia. Entre 2016 y 2019 capacitó a más de 53 mil personas a nivel nacional. Del total de personas capacitadas, más de 43 mil son mujeres (40% de las cuales son jefas de familia). Asimismo, cerca de 7 mil personas fueron vinculadas a oportunidades económicas (86% mujeres, 60% fueron vinculadas a un trabajo de tiempo completo y el 21% se auto-emplearon o iniciaron proyectos de emprendimiento).

 

 Para mayor informaciónentra en: 

Visite:www.trust-oea.org/vive

Facebook:The Trust for the Americas Twitter:   @Trust4Americas

Proyecto VIVE: @ProyectoVIVEMx

 

Sobre The Trust for the Americas:

 

The Trustfor the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecidaen 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestrasiniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollode nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superarlos desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

 

Mexico
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org