H. Ayuntamiento de Tierra Blanca, a través del Proyecto VIVE, empoderará a mujeres ante la contingencia por COVID 19 en Veracruz

2020/11/12
Regidor Sexto del Ayuntamiento de Tierra Blanca, Veracruz

Tierra Blanca, Veracruz, 11 de noviembre de 2020 – El H. Ayuntamiento de Tierra Blanca en el estado de Veracruz, se suma a The Trust for the Americas para capacitar a mujeres del Municipio a través del  Proyecto VIVE (ven, inspírate y vende) para fortalecer sus oportunidades económicas ante la pandemia por COVID-19.

La firma de la colaboración se dio por parte del Lic. Rafael Montiel Martínez, Regidor sexto del H. Ayuntamiento de Tierra Blanca quien dijo que "El H. Ayuntamiento de Tierra Blanca agradece al Proyecto VIVE por esta suma de esfuerzos a través de la Comisión de Desarrollo Económico, ya que por medio de sus capacitaciones virtuales, mujeres Terrablanquenses se estaran capacitando en temas de emprendimiento para hacer frente a los retos de la pandemia".

Al respecto, María Fernanda Sierra Perea, Gerente Senior de Programas – POETA, expresó que "en The Trust for the Americas sabemos que es necesario acercar oportunidades para que las mujeres sean independientes, emocional y económicamente, y que mejor que sumando esfuerzos con gobiernos locales. Hoy estamos felices de sumar con el H. Ayuntamiento de Tierra Blanca para capacitar a mujeres de la región. Esta alianza les brindará herramientas para que impulsen su desarrollo personal y laboral, de esta forma beneficiamos a las mujeres, a sus familias y comunidades".

Esta capacitación se realizará de forma virtual acatando las medidas de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y tendrá duración de dos meses. Para mayores informes se pueden comunicar al número del Proyecto VIVE 557371 9141.

El Proyecto VIVE es implementado en México por The Trust for the Americas desde el 2016 gracias al apoyo  de Walmart Foundation. El Proyecto tiene como objetivo ofrecer herramientas que permitan el desarrollo económico de las mujeres y darles alternativas que mejoren su condición económica y la de su familia. Entre 2016 y 2019 capacitó a más de 53 mil personas a nivel nacional. Del total de personas capacitadas, más de 43  mil son mujeres (40% de las cuales son jefas de familia). Asimismo, cerca de 7 mil personas fueron vinculadas a oportunidades económicas (86% mujeres, 60% fueron vinculadas a un trabajo de tiempo completo y el 21% se auto-emplearon o iniciaron proyectos de emprendimiento).

Para mayor información entra en: 

Visite: www.trust-oea.org/vive

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas

Proyecto VIVE: @ProyectoVIVEMx

 

Sobre The Trust for the Americas:

 

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

 

Mexico
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org