The Trust for the Americas y Fundación M&M abren nuevo Centro POETA en Colombia

2022/10/28
Myriam Romero, en representación de The Trust for the Americas

Bogotá, Colombia, 28 de octubre – La Fundación M&M Formando Líderes y The Trust for the Americas, anunciaron la apertura de un nuevo Centro POETA en Colombia. Este centro de la Franquicia Social POETA, atenderá a personas del municipio de Villanueva, en el departamento de Casanare. Esta alianza refuerza el compromiso que ambas organizaciones tiene de apoyar a poblaciones que viven alguna condición de vulnerabilidad.

La Fundación M&M se suma a los 18 centros POETA activos que trabajan en Colombia. Estos centros ofrecen capacitaciones en temas de tecnología, ciencias de la computación y emprendimiento, en aras de contribuir al desarrollo personal y laboral de las comunidades beneficiadas, brindando herramientas para adquirir mejores oportunidades laborales y educativas.

Hermes Eduardo Mojica, Director de la Fundación M&M, comentó que “la educación es una de las más importantes herramientas y debemos asegurarnos que sea la mejor, este es exactamente el objetivo de la Fundación M&M, por eso trabajamos día a día con mucha energía y pasión para conseguirlo. Para lograr todo esto, estamos haciendo convenios con las mejores instituciones del país y del mundo, tal es el caso de The Trust for the Americas, alianza que hoy nos permite abrir este Centro POETA”.

Esta nueva colaboración permitirá que más de 120 personas en Colombia tengan acceso a procesos de capacitación, anualmente. De la misma manera, tendrán acceso a todos los servicios y beneficios que ofrece la Franquicia Social POETA para fortalecer las capacidades de la Fundación M&M y su equipo de trabajo.

Pierina Nepote, Gerente Senior de Programa POETA para The Trust for the Americas, resaltó que para The Trust for the Americas, “es un placer contar con aliados como la Fundación M&M, quienes se suman a la Franquicia Social POETA. En The Trust, buscamos desarrollar las capacidades de organizaciones e individuos a través de una serie de herramientas en línea, incluidas nuestras dos plataformas de aprendizaje en línea, así como la asistencia técnica dedicada de un equipo de trabajo listo para trabajar de cerca con nuestros Socios Locales. Con esta alianza, contribuiremos a la formación de líderes, preparándolos para los trabajos de hoy a partir del desarrollo de habilidades técnicas, digitales y para la vida”.

En estos centros se implementa el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral de las personas a través de la tecnologíapor medio de la capacitación en comunidades en vulnerabilidad a fin de facilitar su acceso a oportunidades económicas y educativas que contribuyan a su calidad de vida.

The Trust for the Americas donó el software para los equipos de cómputo de este Centro POETA, para fin de brindar acceso a más de 70 cursos a través de sus diferentes plataformas de educación, además de articular este centro con los más de 350 Centros POETA en Latinoamérica y el Caribe.

En la inauguración estuvieron presentes Oswal Fontecha, alcalde de Villanueva; Yasbleidi Vargas, presidenta de la junta de acción comunal del corregimiento de San Agustín; Erlinda Diaz Bohorquez, presidenta de la junta de acción comunal del corregimiento de Buenos Aires; Ana Toloza, profesora del Colegio Ezequiel Moreno y Diaz la señora, así como padres de familia y jóvenes beneficiarios de Fundación M&M.

https://www.trustfortheamericas.org/programs/POETA 

Facebook: The Trust for the Americas

Twitter: @Trust4Americas

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

Sobre Fundación M&M Formando Líderes:

La Fundación nació de la necesidad de un padre y una madre de brindarle educación de calidad a sus hijas y protegerlas del conflicto armado que se apoderó del municipio de Villanueva, Casanare, durante la década del 2000. Sufriendo de primera mano las consecuencias de la violencia como lo son la pobreza, drogadicción y, sobre todo, falta de educación, la familia Mojica Millán sintió la necesidad de ayudar a más niños y jóvenes y así romper el ciclo de pobreza de la región. Aunque al principio solo enseñaban a sus dos hijas en casa por los peligros que suponía el salir a la escuela de la vereda en que vivían, más niños de la zona empezaron a unirse a estas clases. Hoy en día la fundación no solo ofrece tutorías de inglés, mandarín, programación y ciencias exactas sino esperanza, un hogar y alimentación para quienes lo necesitan.

Colombia
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org