The Trust for The Americas realiza el Primer Encuentro Virtual de Jóvenes de América Latina y el Caribe

2019/04/04
I Encuentro Virtual de Jóvenes POETA

Washington, D.C. (4 de abril de 2019) The Trust for the Americas bajo su modelo de Franquicia Social POETA, organiza el Primer Encuentro Virtual de Jóvenes POETA de América Latina y el Caribe el próximo 07 de mayo, con el objetivo de generar un espacio para que los jóvenes de diversos países se contacten para intercambiar ideas, logros, desafíos y soluciones sobre el aprendizaje a través de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el mundo del empleo y el emprendimiento.

Actualmente, los participantes están en proceso de capacitación tecnológica en los Centros POETA y Mi Llave dónde se implementa el modelo de la Franquicia Social POETA, oferta metodológica compuesta de recursos, servicios y beneficios para la promoción de la inclusión social y la generación de oportunidades económicas y educativas en poblaciones vulnerables.

Además, los jóvenes propondrán formas creativas de mapear o crear redes de comunicación en sus comunidades y en otros países de la región. En Brasil, se realizará un encuentro previo entre jóvenes de los Centros POETA de habla portuguesa.

Durante el encuentro los participantes conversarán sobre: a) ¿qué comparten o no los jóvenes de un mismo continente? b) ¿cuáles son los proyectos de vida que visualizan? c) ¿cómo identificar procesos que los fortalezcan? d) ¿cómo crear y mantener a una Gran Comunidad de Jóvenes trascendiendo las fronteras? e) ¿por qué promover la equidad de género? y f) ¿cómo elegir democráticamente?

Este encuentro virtual forma parte del impulso que da la Franquicia Social POETA a decenas de jóvenes que pertenecen a las nuevas generaciones y que están decididos a ser los protagonistas del cambio. Así mismo, este espacio está diseñado para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de conocer experiencias exitosas en otros países”. Comentó Maite Capra, Coordinadora de Proyectos de The Trust for the Americas.

Los jóvenes que deseen ser parte deben completar el formulario de inscripción. El encuentro se realizará en las siguientes horas: 9:00 a.m. para Centroamérica y México; 10:00 a.m. para Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú;  11:00 a.m. para República Dominicana; y 1:00 p.m. para Argentina, Chile y Brasil. ¡Los esperamos!

 

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una Organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya misión es promover alianzas para la inclusión económica y social en las Américas. Establecida en 1997, The Trust fue creado para la participación del sector público, el sector privado y las iniciativas de la sociedad civil en el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización mejoran el acceso de las comunidades a oportunidades económicas, mejor seguridad ciudadana y oportunidades para la expresión democrática y la gobernabilidad.  The Trust for the Americas ofrece a las organizaciones locales asociadas, instrumentos de capacitación, servicios, productos y asistencia técnica para servir mejor a las comunidades vulnerables de la región.  Visite: www.trustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas

 

 

Argentina - Brasil - Chile - Colombia - Costa Rica - El Salvador - Mexico - República Dominicana
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org