Foro GovTech Costa Rica 2022 ofrece un espacio de intercambio para la transformación pública

2022/07/22
Foro GovTech Costa Rica 2022

El jueves 4 de agosto, se llevará a cabo la segunda edición del Foro GovTech Costa Rica 2022, un evento organizado por The Trust for the Americas y OS City, con el apoyo de Innovaap. Este es un encuentro de networking que reúne a los principales actores del sector público, las empresas, la academia, organismos multilaterales y sociedad civil, con el fin de impulsar el ecosistema de tecnologías emergentes y gobierno en América Latina.  

Este encuentro, busca fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado para impulsar el uso inteligente de las nuevas tecnologías en la mejora de los servicios públicos y las prácticas democráticas. El Foro GovTech Costa Rica 2022 es una forma de fortalecer el ecosistema regional de gobierno digital y tecnología cívica.  

Rodrigo Iriani, Gerente Senior del Programa Democratizando la Innovación en las Américas (DIA), comentó: Sobre fines de 2020 anunciamos virtualmente en el primer Foro GovTech de Costa Rica el desarrollo de un programa de fortalecimiento de capacidades, de promoción del ecosistema, y de financiamiento a iniciativas GovTech que surjan de la colaboración entre start-ups y municipalidades. A través de este evento, presentaremos los resultados, asi como las experiencias regionales que han crecido de manera significativa durante los últimos dos años. 

El Foro GovTech Costa Rica 2022 se llevará a cabo en un formato presencial, de 9:00 am a 4:30 pm en el Auditorio del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (CICAP-UCR), debido al aforo, los cupos son limitados. Si quieres asistir, reserva tu lugar realizando la preinscripción en el siguiente link: https://plus.os.city/forocostarica  

La franquicia del Foro GovTech se seguirá promocionando en otras ciudades de Iberoamérica para continuar fomentando los espacios de colaboración y transparencia de gobiernos.  

 

*** 

Sobre The Trust for the Americas:  

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.  

The Trust for the Americas es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) de la Ciudad de Washington DC.       

Visite: www.trustfortheamericas.org  

Facebook: The Trust for the Americas  | Twitter: @Trust4Americas 

Costa Rica
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org