Foro GovTech ofrece espacio de intercambio de buenas prácticas en materia de gobierno digital en Centro América

2020/12/03
Foro GovTech Costa Rica

 

  • Siguiendo el éxito del Foro GovTech Latam, presentamos la primera edición del Foro GovTech Costa Rica 2020 

  • Asistieron más de 200 personas a la conferencia, posicionándose como un evento de networking muy relevante para el sector de la tecnología para mejorar servicios de gobierno. 

  • Se anunció el lanzamiento del Fondo Govtech CR que incluye recursos en capacitación, plataformas de tecnología cívica y fondos semilla para el ecosistema Govtech. 

 

Washington DC, 1 de diciembre de 2020.- Siguiendo el éxito del Foro GovTech Latam, Mexico y Argentina, presentamos la primera edición del Foro GovTech Costa Rica 2020, organizado por OS City y The Trust for the Americas con el apoyo de INNOVAAP. 

El Foro GovTech Costa Rica es un encuentro de networking que reúne a los principales actores del sector público, las empresas, la academia y los organismos multilaterales, con el fin de impulsar el ecosistema de tecnología y gobierno en América Latina. 

El evento busca fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado, con el fin de impulsar el uso inteligente de las nuevas tecnologías en la mejora de los servicios públicos y las prácticas democráticas. El Foro GovTech Costa Rica es una nueva forma de fortalecer el ecosistema regional de gobierno digital y tecnología cívica. 

Lucas Jolías, CEO de OSCity comenta “Este encuentro nace con nuestro convencimiento de que nos encontramos en un momento propicio para difundir actividades que permitan compartir ideas relacionadas con la transformación digital del Estado, la transparencia y el gobierno abierto, y el ecosistema GovTech en general.”  

Al finalizar el Foro GovTech Costa Rica, The Trust for the Americas, OSCity e Innovaap anunciaron el lanzamiento del Fondo GovTech CR. Con esta iniciativa se buscar apoyar al Gobierno de Costa Rica en su proceso de Transformación Digital involucrando a la academia, sector público y privado y organismos multilaterales. 

Rodrigo Iriani, Gerente del Programa DIA de The Trust for the Americas comenta sobre las expectativas de acceso de cara al anuncio del Fondo GovTech Costa Rica: “El fondo va a estar disponible para todas las entidades de gobiernos nacionales y subnacionales que quieran participar. Es un primer paso para promover la inversión de recursos en temas de tecnología para mejorar los servicios a los ciudadanos, con el objetivo de seguir sumando aliados en esta materia”. 

El evento se llevó a cabo en la plataforma Hopin, lo cual permitió la participación de más de 200 personas.  

Angélica Vega, Coordinadora del Laboratorio de innovación de la Universidad de Costa Rica, Innovaap, comenta acerca del evento y el lanzamiento del Fondo GovTech en Costa Rica “Esta iniciativa viene a facilitar un espacio de encuentro y de generación de confianza que permite a los diversos actores tanto nacionales como territoriales potenciar las capacidades en GovTech con el apoyo de las buenas experiencias internacionales. Es sumamente importante, marca un inicio de acciones coordinadas, de incentivos y de espacios de discusión que abren oportunidades únicas para el ecosistema Govtech en el país.” 

La franquicia del Foro GovTech se seguirá promocionando en otras ciudades de Iberoamérica para continuar fomentando los espacios de colaboración y transparencia de gobiernos, siendo la próxima edición en Madrid el 10 de diciembre de 2020. 

Para inscripciones y mayor información visita: https://hopin.com/events/foro-govtech-madrid 

 

Sobre The Trust for the Americas: 

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles. 

TheTrust for the Americas es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) de la Ciudad de Washington DC.      

Visite: www.trustfortheamericas.org 

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas 

Costa Rica
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org