El GovTech Bootcamp aterriza en Costa Rica y tú puedes ser parte

2021/04/19
GovTech Bootcamp 2021 en Costa Rica

El programa GovTech Bootcamp Costa Rica 2021 abre su convocatoria para todas las startups costarricenses que deseen inscribirse.

San José, Costa Rica – El GovTech Bootcamp implementado y desarrollado por The Trust for the Americas y GovTech Hub, busca fortalecer el ecosistema GovTech en Costa Rica. 

Esta iniciativa, pretende generar y crear soluciones GovTech para resolver problemas y oportunidades del sector público, los cuales se definirán de manera colaborativa entre la sociedad civil, startups y funcionarios de gobierno. 

El programa consiste en tres etapas:

1. Dictado de un taller introductorio sobre GovTech para funcionarios públicos. Inicia el 24 de mayo 2021.

2. Sesiones con el objetivo de definir los problemas de forma colaborativa entre las startups y los funcionarios públicos participantes. Los gobiernos locales presentarán un pitch de los problemas al ecosistema. Inicia en junio 2021.

3. Serie de sesiones colaborativas en las que distintos equipos, conformados tanto por startups como por funcionarios públicos, buscarán y crearán soluciones para los problemas identificados. Inicia en julio 2021. 

Además, se celebrarán conferencias y talleres abiertos en la temática, para sensibilizar a todos los sectores de la sociedad.

Algunos de los resultados esperados son:

• La participación de hasta 12 municipios de Costa Rica.

• Identificar y definir 3 o 4 problemas a resolver en cada gobierno local.

• Proporcionar financiación inicial a las ideas más disruptivas e innovadoras con hasta U$7,000.

El GovTech Bootcamp, lanza una convocatoria para que, todas aquellas startups que deseen ser parte de este proceso que ayudará a transformar al país en un Estado Abierto, puedan inscribirse.

Si tienes una startup en Costa Rica y deseas formar parte de este programa, regístrate dando clic aquí.

Fecha límite de inscripción: 16 de mayo.

El GovTech Bootcamp forma parte del proyecto “Innovación Y Tecnologías Cívicas para Aumentar la Transparencia en Servicios Gubernamentales” del Programa Democratizando la Innovación en la Américas (DIA), el cual busca mejorar los servicios gubernamentales y una efectiva recuperación post-pandemia, con el uso de tecnologías y espacios de co-creación entre diversos actores de la sociedad.

No dudes en compartir esta invitación con cualquier persona que creas que puede estar interesada y dispuesta a aceptar el reto de construir un Estado Abierto en Costa Rica.

 

*** 

 

 

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno.Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

TheTrust for the Americas es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3).  

Visite: www.trustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  

 

 

Costa Rica
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org