The Trust for the Americas y Microsoft Filantropías anuncian 900,000 personas impactadas con Proyecto DigiSpark en la región, durante encuentro en la Cumbre de las Américas.

2022/06/07
Participante de POETA DigiSpark

El anuncio fue realizado por el Presidente de Microsoft América Latina, Rodrigo Kede Lima, la Vicepresidente y Líder de Microsoft Filantropías Kate Behncken, y la Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas. Estuvo presente también el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Los Angeles, California. – 7 de junio de 2022. En el marco del 25º aniversario de The Trust for the Americas y, durante la Cumbre de las Américas, The Trust realizó un encuentro con oficiales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Microsoft.

En dicho encuentro, Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas se reunió con H.E Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el Embajador James Lambert, Secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA; Rodrigo Kede Lima, Presidente de Microsoft Latinoamérica; Kate Behncken, Vicepresidente de Microsoft Filantropías; Robert Ivanschitz, Director de Asuntos Jurídicos y Corporativos Microsoft Latinoamérica; y Giuliana Figueiredo, Jefa del Gabinete del Presidente de Microsoft Latinoamérica.

Para Linda Eddleman, este encuentro “representa muy bien lo que hacemos en The Trust: conectar el sector privado con organismos multilaterales para impactar la vida de millones en la región.”

Durante la reunión, las partes pudieron conversar sobre los resultados del proyecto regional POETA DigiSpark que capacita a personas en situación de vulnerabilidad en tecnología para facilitar su acceso a oportunidades económicas. Eddleman añadió que “En el 2021, con el apoyo de Microsoft, POETA DigiSpark logró impactar la vida de más de 900,000 personas en la región”. Los números hablan por sí solos, y reafirman la importancia que las alianzas tienen para aumentar el potencial de las partes para trabajar en pos de la inclusión y equidad en la región.

Por otro lado, también comentaron sobre los grandes esfuerzos que The Trust ha realizado para expandir su huella en el continente americano. En este 2022, con el apoyo de Microsoft Filantropía, The Trust for the Americas está implementando proyectos en zonas vulnerables en Uruguay, Puerto Rico, y el Triángulo Norte, entre otros.

Desde el 2004, The Trust for the Americas se asoció con Microsoft para convertirse en un socio líder en capacitación en las Américas. Gracias a dicha alianza estratégica, se han creado oportunidades económicas para cientos de miles de personas vulnerables bajo la misión de fomentar la inclusión social y económica de las comunidades vulnerables en las Américas a través de alianzas con el sector público, privado y sin fines de lucro.

En este sentido, Rodrigo Kede Lima expresó: “Las iniciativas en las que hemos tenido oportunidad de trabajar junto a The Trust for the Americas son resultado de una visión compartida respecto a la enorme oportunidad que la tecnología abre para construir un futuro más incluyente y próspero en Latinoamérica. POETA DigiSpark, junto con otros proyectos en los que hemos colaborado durante todos estos años, ilustran dicha convicción y estamos sumamente emocionados por el impacto positivo que esta alianza continuará teniendo en beneficio de las comunidades de la región.”

Facebook: The Trust for the Americas

Twitter: @Trust4Americas

Acerca de The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

Argentina - Brasil - Chile - Estados Unidos - Colombia - Mexico - Perú - Puerto Rico - Uruguay