The Trust for the Americas y la Secretaría de Educación de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina inauguran Nuevo Centro de Capacitación en Habilidades Digitales

2023/03/06
Linda Eddleman, CEO The Trust for the Americas
  • Las personas recibirán capacitaciones en temas de tecnología, emprendimiento y prevención de violencia, entre otras.
  • Fundación LENOVO contribuyó con la donación de 20 computadoras.
  • Microsoft Filantropías donó las licencias para el uso de las computadoras en la capacitación.

Marzo 2 de 2023. San Andrés, Colombia – The Trust for the Americas y la Secretaría de Educación de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina inauguraron el Centro POETA - Casa Lúdica del Cove.  Esta apertura se suma a los 21 centros que ya ofrecen capacitaciones en habilidades digitales en varias localidades de Colombia. Este logro fue posible gracias a la donación de 20 computadoras por parte de la Fundación Lenovo, así como licencias de Microsoft y toda la oferta educativa con la que cuenta la Franquicia Social POETA de The Trust for the Americas.

La Franquicia Social POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) impulsa el desarrollo integral de las personas a través de la tecnología por medio de la capacitación y el entrenamiento en habilidades que mejoren las oportunidades económicas de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, más de 300 personas jóvenes y población vulnerable; principalmente en las comunidades cercanas al centro, tendrán acceso a capacitación y a beneficios para generar oportunidades económicas y aportar al desarrollo social local.

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas destacó que “durante 25 años, desde The Trust for the Americas hemos trabajado en pos de la igualdad y la equidad para las comunidades que viven alguna condición de vulnerabilidad. Me emociona saber que a través de la Franquicia Social POETA, continuaremos apoyando a más personas colombianas”.

Por su parte, la Secretaria de Educación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Lucila Morelos Páez, resaltó la importancia de este centro, el cuál será sin lugar a dudas un espacio que va a permitir a la comunidad (niños, jóvenes, madres cabeza de hogar), pequeños negocios y emprendedores que puedan acceder a las herramientas digitales necesarias para brindar un mejor servicio, nuevas habilidades y ser más competitivos en el mercado local, aportando desarrollo en el territorio insular. Adicionalmente, agradeció a The Trust for the Americas y la Fundación Lenovo por el valioso aporte que le entregan a la comunidad de la isla.

Asimismo, en Lenovo Colombia resaltaron que, "desde Lenovo hemos venido trabajando en fortalecer la educación como un agente de transformación social. Estamos convencidos que la tecnología está generando un impacto positivo en la pedagogía y que es un vehículo de oportunidades para el desarrollo del país. Con el propósito de seguir llevando tecnología más inteligente para todos estamos proponiendo soluciones para los retos actuales de equidad, acceso a la educación y brecha digital en Colombia", aseguró Jorge Ramírez, Government and Education Business Manager de Lenovo Colombia.

En la inauguración estuvieron presentes Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas, Lucila Morelos, Secretaria de Educación de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Luis Viloria Howard, Gobernador (E) del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Estudiantes y Representantes de la comunidad del sector del Cove.

Facebook: The Trust for the Americas

Twitter: @Trust4Americas

The Trust  for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

Colombia