La 3ra edición de la Semana de la Inclusión Trust Inteligencia Artificial para Todos, llega en octubre de 2023

2023/09/28
Ponentes Semana de la Inclusión
  • Un evento de cuatro días que profundizará en la aplicación de la Inteligencia Artificial en entornos educativos, así como su impacto en la accesibilidad y representatividad.  

  • Participarán expertos de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y México que discutirán cómo la IA está transformando la forma en que aprendemos y trabajamos. 

  • Esta valiosa conversación es la oportunidad de adentrarse en el mundo de la Inteligencia Artificial para promover la inclusión y equidad en la región. 

Washington DC, 27 de septiembre de 2023 - The Trust for the Americas, mediante el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), se complace en anunciar la celebración de la tercera edición de la Semana de la Inclusión Trust. Bajo el lema "Inteligencia Artificial para Todos: Desbloqueando la Tecnología y el Conocimiento", este evento reunirá a expertos y entusiastas de la tecnología para explorar el impacto y el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) en el empoderamiento de docentes, empleados y emprendedores a través de un uso productivo y ético. 

Durante cuatro días, los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial, desde su aplicación en entornos educativos hasta su influencia en la accesibilidad y representatividad. Esta edición promete ofrecer una visión única sobre cómo la tecnología puede allanar el camino hacia una región más inclusiva y equitativa. 

Pierina Nepote, Gerente Senior del Programa POETA, comparte “Es con mucha ilusión que el Equipo POETA celebra, por tercera ocasión, la Semana de la Inclusión Trust. En esta ocasión, nos emociona reunir a socios locales POETA, expertos y entusiastas de la tecnología para conversar sobre el enorme potencial que la IA tiene para potenciar la labor y facilitar el día a día de estudiantes, docentes, empleados y emprendedores”. 

Con la guía de Jorge Cella, Director de Microsoft Filantropías en Américas, se mostrará cómo la Inteligencia Artificial puede optimizar el rendimiento en el trabajo, a través de la sesión “Inteligencia Artificial para la Productividad”.  

Además, Lisseth Falcon de CDI, Chile; Gelber Morán de ParqueSoft, Colombia y Luis Monreal de UTSC, México, representantes de socios locales implementadores del Proyecto POETA DigiSpark, abordarán el tema “Integrando la IA en Contenidos para la Educación y Empleabilidad” mediante un conversatorio que promete insights valiosos sobre el futuro de la educación y la empleabilidad. 

También, participará Leonardo Ortiz, Vicepresidente de Desarrollo & Alianzas Internacionales en Code.org, que liderará el tema “Inteligencia Artificial para la Enseñanza y el Aprendizaje”, donde se hablará de cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando el trabajo de docentes y el aprendizaje en sus estudiantes. 

El cierre de la semana de la inclusión está a cargo de Andrés Rengifo, Director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales en Microsoft, quien hablará del “Uso Responsable de la IA e Inclusión”, donde se profundizará sobre la utilización de la Inteligencia Artificial para promover la equidad e inclusión.  

Esperamos contar con tu valiosa presencia en este evento que sin duda será enriquecedor y lleno de aprendizajes.  

Mexico
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org