Acción Cultural Popular – ACPO y The Trust for the Americas realizarán el Lanzamiento del proyecto POETA YouthSpark en Silvania, Cundinamarca

2019/05/03
Tarjeta de invitación
  • El proyecto POETA YouthSpark, que busca empoderar a jóvenes de América y el Caribe en situación de vulnerabilidad mediante el uso de la tecnología, será implementado en los municipios de Manta y Silvania, Cundinamarca, siendo este último el escenario del lanzamiento el próximo jueves 09 de mayo desde las 9:00 a.m.

Bogotá, D.C., (03-marzo- 2019) POETA YouthSpark, es una iniciativa de Microsoft Filantropía que busca empoderar a través de la tecnología a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe. Esto con el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación.

El lanzamiento del centro POETA y el Proyecto POETA YouthSpark en Colombia se realizará el jueves 09 de mayo de 2019 en el Salón Asojuntas, Barrio Kennedy. Silvania, Cundinamarca. Carrera 7A No. 10-17 una cuadra arriba de la Concha Acústica. El evento que dará inicio a las 09:30 de la mañana y finalizará a las 12:00 p.m. contará con la participación internacional de Pierina Nepote, Gerente de Proyectos de The Trust for the Americas.

Así mismo, asistirán representantes de Acción Cultural Popular - ACPO, representantes de The Trust for the Americas, asociadas del Círculo de Mujeres del Sumapaz, funcionarios de la Alcaldía Municipal y de instituciones educativas del sector. Todos los actores involucrados en el evento participaran de un conversatorio cuya temática central será “Jóvenes Líderes Emprendedores”, esto con el propósito de conocer y analizar las iniciativas productivas que hay en el municipio, sus visiones, alcances y obstáculos.

Finalmente, jóvenes emprendedores de las instituciones educativas departamentales de Santa Inés, Subía, de la Escuela de Educación Media Salesiano ITA Valsalice, del Círculo de Mujeres y otros grupos juveniles; presentarán sus proyectos de iniciativas productivas y mostrarán a los asistentes del evento los resultados conseguidos hasta el momento.

Cabe recordar, que este proyecto será implementado en los municipios de Silvania y Manta, Cundinamarca por Acción Cultural Popular -  ACPO en un trabajo conjunto con The Trust for the Americas, organización afiliada a la Organización de los Estados Americanos - OEA. Con actividades como “Yo puedo Programar y “Yo Puedo Emprender” el proyecto promoverá la apropiación y uso de las Ciencias de la Computación en jóvenes de 16 a 29 años de edad hasta enero del 2020.

 

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una Organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya misión es promover alianzas para la inclusión económica y social en las Américas. Establecida en 1997, The Trust fue creado para la participación del sector público, el sector privado y las iniciativas de la sociedad civil en el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización mejoran el acceso de las comunidades a oportunidades económicas, mejor seguridad ciudadana y oportunidades para la expresión democrática y la gobernabilidad.  The Trust for the Americas ofrece a las organizaciones locales asociadas, instrumentos de capacitación, servicios, productos y asistencia técnica para servir mejor a las comunidades vulnerables de la región.

Visite: www.thetrustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas

 

Sobre Acción Cultural Popular – ACPO

Acción Cultural Popular es una organización que desde 1947 trabaja de manera eficaz en pro del desarrollo de los colombianos a través de su intervención en las áreas educativa y socioeconómica mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de contribuir a la integración social, productiva y digital de las personas menos favorecidas.

 

Colombia
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org