En el marco del conversatorio – Mujer, Empoderamiento Y Oportunidades Económicas- se presenta el Proyecto POETA YouthSpark 2019 en Pasto.

2019/03/28
CONVERSATORIO – MUJER, EMPODERAMIENTO Y OPORTUNIDADES ECONÓMICAS-

Pasto, Colombia (28/03/2019)—Como parte del Proyecto POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) YouthSpark, The Trust for the Americas, organización afiliada a la Organización de los Estados Americanos - OEA, Microsoft, ParqueSoft Nariño, y la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Cultura de Pasto, realizarán un conversatorio para anunciar el Proyecto POETA YouthSpark y analizar el rol que los sectores público y privado juegan en la formación educativa de jóvenes, particularmente mujeres.

Desde las 4:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, se realizará un conversatorio que contará con la participación de Luz Marina Correa, Gerente de Proyectos de The Trust for the Americas, y mujeres líderes de Nariño. En particular, se discutirá los adelantos en empoderamiento y la consecución de Oportunidades Económicas y los retos que enfrentan los jóvenes, especialmente las mujeres, en temas relacionados con su vinculación a escenarios laborales.

La jornada, se llevará a cabo en las instalaciones de ParqueSoft Nariño, y se emitirá en vivo a través de Radio Nacional de Colombia (93.5 fm) para que los jóvenes interesados en desarrollar habilidades digitales y obtener oportunidades a través de la tecnología, puedan participar en el proyecto durante este año.

POETA YouthSpark busca empoderar, a través de la tecnología, a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe con el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación. POETA YouthSpark busca promover el acceso y uso de la tecnología entre jóvenes de 16 – 29 años para equiparlos con habilidades que el mundo laboral del siglo XXI demanda.

Al respecto, Gelber Moran, Director Ejecutivo de ParqueSoft mencionó: “Desde el año 2009 hemos sido socios locales de The Trust for the Américas, tras nuestra participación en la convocatoria internacional. En un principio nos enfocamos en la búsqueda de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad a través del programa POETA Accesible, que busca la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación para facilitar la eliminación de barreras para acceder a un trabajo digno. En relación a POETA YouthSpark, en el 2014 tuvimos la oportunidad de liderar este proyecto como socio local, donde más de 300 mujeres participaron del proyecto llegando a resultados significativos que para este 2019 tambien queremos materializar en oportunidades para las jóvenes y docentes.”

Así mismo, Pierina Nepote, Gerente de Proyectos resaltó “Desde The Trust for the Americas, nuestro compromiso es sumar nuevos aliados en nuevas regiones de Colombia que generen transformaciones reales de inclusión económica y social con acciones de calidad y equidad de género para la juventud pastusa, y es por ello que, en ParqueSoft Nariño hemos encontrado un excelente aliado para trabajar de la mano por una misión compartida - empoderar a través de la tecnología para los trabajos del futuro.”

 

QUÉ:                     Conversatorio – Mujer, Empoderamiento y Oportunidades Económicas-.

 

CUÁNDO:            jueves 28 de marzo de 2019

                              4:30 PM – 07:30 PM

 

DÓNDE:                ParqueSoft Nariño

                              Cr. 30 # 17-00 Entrada principal Parque Infantil

                               Pasto, Colombia

 

QUIÉNES:             The Trust for the Americas

                              ParqueSoft Nariño

                                Secretaría de Cultura del Municipio.   

 

 

Sobre The Trust for the Americas:

Promover alianzas para inclusión económica y social en las Américas. Organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue establecida en 1997 para la participación del sector público, el sector privado y las iniciativas de la sociedad civil en el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización pretenden mejorar el acceso a las oportunidades económicas, mejorar la seguridad ciudadana y promover oportunidades para la expresión democrática y la gobernabilidad responde a las poblaciones desatendidas en las Américas.  La Fundación para las Américas ofrece a las organizaciones locales asociadas, con una cartera de instrumentos de capacitación, servicios, productos y asistencia técnica para ayudar a servir mejor a las comunidades vulnerables de la región. Visite: www.trustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas

 

Sobre ParqueSoft Nariño

Fundación Parque del Conocimiento y la Innovación de Nariño, emprendió en el año 2003 la tarea de fomentar el emprendimiento y oportunidades para niños, niñas, jóvenes, adultos, personas en situación de discapacidad y empresarios, a través de la apropiación de la ciencia, la tecnología e innovación. En los 15 años que lleva al territorio a liderado proyectos de talla internacional, nacional y local propiciando en cada uno de ellos grandes aportes para el desarrollo sostenible del territorio.

Visite: www.parquesoftpasto.com

Facebook: www.facebook.com/ParqueSoftPasto Twitter: @parquesoftpasto

 

Colombia
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org