Eidos Global y The Trust for the Americas suman esfuerzos para empoderar a personas en Perú a través de “Habilidades para el Futuro”

2021/05/20
Invitación para docentes

Eidos Always Learning y The Trust for the Americas convocan a educadores, docentes y facilitadores de América Latina a participar en el programa Habilidades para el Futuro, una iniciativa que tiene como finalidad dotar a los profesionales de la educación de las habilidades digitales necesarias para potenciar el desarrollo de la empleabilidad en Latinoamérica. El programa cuenta con el apoyo de Microsoft. 

El programa está destinado a docentes de cualquier institución, que cuenten con un nivel mínimo de alfabetización digital y quieran mejorar sus habilidades laborales a través del uso de software.  El curso está desarrollado en un formato adaptable y replicable, lo cual facilita su implementación por parte de los gobiernos y organizaciones que lo llevan adelante. 

La capacitación se enfoca principalmente en la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales a fin de que los participantes se apropien de aprendizajes y puedan aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen. 

Durante el curso que se desarrolla de manera virtual y es gratuito, los educadores tendrán acceso a una metodología creativa e innovadora para facilitar los espacios de aprendizaje virtual en habilidades digitales y sociales con las herramientas de Microsoft. 

A esta alianza se suma Fundades, organización que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente de personas con discapacidad, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos sociales relacionados con la salud, la niñez en situación de vulnerabilidad, la educación, el trabajo, el deporte y el medio ambiente. 

Diana Andrade, coordinadora DigiSpark en Perú, comentó que “el futuro se nos presenta con grandes y nuevos desafíos, por lo tanto, los educadores, docentes y facilitadores, tienen en sus manos la gran responsabilidad de seguir adquiriendo destrezas para que la población con la que trabajan pueda abrir, ampliar o mejorar sus oportunidades en el mundo laboral.” 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de mayo y tendremos cupo limitado. Las personas interesadas podrán registrarse en http://bit.ly/registrohf 

POETA DigiSpark es financiado por Microsoft e implementado por The Trust for the Americas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana a través de 19 socios locales. Desde la implementación del proyecto en 2012, POETA DigiSpark ha logrado beneficiar a más de 34 mil participantes a través de acceso a centros tecnológicos y ha logrado empoderar a cerca de 40 mil participantes a través de diversas capacitaciones. Además, ha facilitado cerca de 20 mil oportunidades económicas y educativas en la región.  

Para mayor información:   

Visite:  https://www.trustfortheamericas.org/programs/POETA/poeta-digispark 

Facebook: The Trust for the Americas - Twitter: @Trust4Americas – Instagram: @Trust4Americas – LinkedIn: The Trust for the Americas 

Sobre The Trust for the Americas:  

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.  

 

Perú
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org