CONVOCATORIA ABIERTA PARA ORGANIZACIONES DOMINICANAS QUE QUIERAN IMPULSAR LA INNOVACIÓN EN EL PAÍS

2021/09/20
Convocatoria abierta para organizaciones dominicanas que quieran impulsar la innovación en el país

República Dominicana. - The Trust for the Americas, entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), en alianza con Citi Foundation, anuncia la búsqueda de un socio local para el lanzamiento del Laboratorio de Innovación DIA en República Dominicana. El laboratorio busca fomentar la innovación y el emprendimiento en la juventud con la finalidad de que desarrollen soluciones creativas a desafíos socioeconómicos locales, a la vez que adquieren habilidades para la era digital y para el empleo.  

¿En qué consistirá el DIA Lab República Dominicana? 

Este laboratorio, al igual que todos los pertenecientes a la red de laboratorios del programa DIA - Democratizando la Innovación en las Américas - se enfocará en promover la innovación y proporcionar a la juventud dominicana un plan de estudios personalizado centrado en la innovación. De igual forma, se brindará acceso a tecnología y equipos como impresoras 3D y microprocesadores; orientación por parte de agentes laborales; oportunidades de tutoría de la mano de profesionales en negocios; un ambiente de colaboración; y la oportunidad de concursar por fondos semilla, que permitan consolidar los proyectos más prometedores y disruptivos, desarrollados por los participantes. 

¿Qué labor realizará el socio local?    

Con una subvención tope de US$80,000, The Trust for the Americas busca a una organización que tenga la capacidad técnica y operativa para implementar este proyecto de impacto social. Durante un año, y con el acompañamiento técnico de The Trust, el socio local capacitará a 200 jóvenes con espíritu emprendedor, brindará acceso a las instalaciones a miembros de la comunidad y desarrollará actividades y eventos como competencias Pitch Tank, Ideathones y Hackathones. 

Ventajas para el socio local 

Nuestra afiliación a la Organización de Estados Americanos provee una plataforma única de contactos a lo largo de todo el continente. Desde empresas del sector privado a oficinas e instituciones gubernamentales de la región. Asimismo, obtienen acceso a contenidos curriculares DIA y red de aliados. Además, cada socio local ha podido recibir visibilidad gracias a su presencia en nuestros canales de comunicación, como página web, redes sociales, comunicados de prensa, boletines y eventos.  

¿Crees que tienes lo que se necesita?  

Te invitamos a enviar una propuesta antes del 05 de noviembre de 2021. Como socio local no sólo ayudarás a forjar a los jóvenes del mañana y mejorar su calidad de vida, sino que también podrás impulsar tu organización al ser un aliado de una ONG internacional. 

Para obtener mayor información sobre el proyecto, revisar los requisitos, fechas clave y descargar el formulario, entra a https://www.trustfortheamericas.org/programs/dia/dia-dominican-republic-innovation-lab.  

Cualquier duda adicional, puedes contactar a Rodrigo Iriani, Senior Program Manager DIA, a través del correo: RIriani@oas.org

 

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles. www.trustfortheamericas.org

República Dominicana
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org