GOVTECH BOOTCAMP COSTA RICA 2021

Description

En el marco del proyecto “Innovación y Tecnologías Cívicas para Aumentar la Transparencia en Servicios Gubernamentales”, el GovTech Bootcamp implementado por The Trust for the Americas y GovTech Hub busca fortalecer el ecosistema GovTech en Costa Rica estimulando la innovación en la administración pública, aumentando el análisis de datos abiertos y promoviendo la creación de alianzas público-privadas para la generación de soluciones a problemas del sector público.

Representantes de organizaciones de la sociedad civil, startups y de los gobiernos locales participarán en sesiones colaborativas en las que se desarrollarán propuestas innovadoras y disruptivas para mejorar los servicios gubernamentales, reforzar la capacidad del gobierno, maximizar la eficiencia, mejorar las comunicaciones y la transparencia en el uso de los recursos gubernamentales.

Taller introductorio sobre GovTech para funcionarios públicos.
Sesiones con los funcionarios públicos participantes para definir los problemas de forma colaborativa. Los gobiernos locales presentarán un pitch de los problemas al ecosistema.
Serie de sesiones colaborativas en las que equipos conformados por startups y por funcionarios públicos crearán soluciones para los problemas identificados.

Speakers

Álvaro Ramírez Alujas

Director GovTech Hub

Get in touch
Chuy Cepeda

Co-fundador y Director Ejecutivo de OS City – Mentor

Get in touch
Ana Castro

Coordinadora Bootcamp

Get in touch
Jorge Umaña

Coordinador del proyecto de Gobierno Abierto en Costa Rica en The Trust for the Americas – Facilitador y mentor

Get in touch
Lucas Jolías

Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación – Facilitador y mentor

Get in touch
Rodrigo Iriani

Gerente del programa DIA en The Trust for the Americas – Facilitador

Get in touch

Strategic partners