Enseñando a Emprender

Description

¿Te imaginas ayudar a otras personas a hacer realidad la idea que lo conecta con su propósito?

El emprendimiento es un camino de vida para la creación de valor y bienestar en la sociedad e impactar positivamente nuestro entorno. Es la estrategia que nos conecta con un propósito compartido y nos impulsa a trabajar con entusiasmo para hacer solucionar problemas y hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Enseñar a emprender es un componente de aprendizaje práctico, que tiene como objetivo principal, contribuir con la formación de personas facilitadoras dedicadas a promover el emprendimiento en diferentes ámbitos. Además de contribuir con la tarea de capacitar y promover madurez a emprendedores para convertir sus ideas en empresas, así como a microempresarios para perfeccionar y fortalecer sus proyectos en marcha.

The Trust for the Americas a través de su programa POETA y en colaboración con Cubo Social, tiene el gusto de invitarle a su Bootcamp de emprendimiento para docentes: “Enseñando a emprender”, en la modalidad online.  

Este Bootcamp es un curso completo, que tiene como objetivo principal replicar el Bootcamp de Emprendimiento con sus alumnos, alumnas o estudiantes que tengan un emprendimiento, así fortalecer las habilidades técnicas y para la vida de las personas emprendedoras, a partir de una experiencia de aprendizaje dinámica, cercana y desafiante.  

Para esto te capacitaremos en cuatro encuentros sincrónicos de una hora más una vídeo cápsula de cierre. Las inscripciones cierran el próximo 28 de octubre e iniciaremos la primera sesión el 3 de noviembre. Las sesiones se realizarán a través de teams en un horario de 6:00 pm a 7:00 pm hora Washington DC, (para ver hora local de su país de clic aquí).

3 al 30 de noviembre
4 encuentros sincrónicos de una hora + videocápsula de cierre
Docentes o facilitadores de la FSP que trabajen o quieran trabajar con emprendedores

Speakers

Valentina Coley

Valentina es una experta en la transferencia de habilidades necesarias para fortalecer el emprendimiento